sábado, 17 de enero de 2009

No hay mayor pobreza que la soledad. -Madre Teresa De Calcuta

Si cultivas con excesivo mimo el jardín secreto de tu alma, puede llegar a hacerse demasiado exuberante, a desbordar el espacio que le corresponde y, poco a poco, a invadir otras regiones de tu alma que no estaban llamadas a vivir en secreto. Y así puede ser que tu alma entera acabe convirtiéndose en un jardín cerrado y, pese a su esplendor y su perfume, sucumba a su propia soledad.
Arthur Schnitzler

lunes, 5 de enero de 2009

La madurez es la escalada hacia la verdad y hacia el bien.

Madurez es la habilidad de controlar y equilibrar pensamiento, voluntad y sentimientos. Madurez es paciencia. Es el saber posponer el placer inmediato en favor de un beneficio de largo plazo. Madurez es perseverancia. Es la habilidad para cumplir las metas y sacar adelante un proyecto o una situación a pesar de las dificultades. Madurez es la capacidad de tomar una decisión y sostenerla. Los inmaduros pasan su vida explotando posibilidades para al fin no hacer nada. Madurez es la capacidad de encarar disgustos y frustraciones, incomodidades y derrotas, sin queja ni abatimiento. Madurez es humildad. Es ser suficientemente grande para decir “me equivoqué” y, cuando esté en lo correcto, la persona madura no necesita experimentar la satisfacción de decir “te lo dije”. Madurez significa confiabilidad. Mantener la palabra, superar las crisis. Los inmaduros son maestros de la excusa; son los confusos y desorganizados. Sus vidas son una confusión de promesas rotas, amigos perdidos, negocios sin terminar y buenas intenciones que nunca se convierten en realidad.Madurez es el arte de vivir en paz y armonía con las personas y las cosas que nos rodean.

"Comienza a manifestarse la madurez cuando sentimos que nuestra preocupación es mayor por los demás que por nosotros mismos"

"Madre: la palabra más bella pronunciada por el ser humano"

Mi esposa me recomendó salir con otra mujer.- Tú sabes que la amas. – me dijo un día, tomándome por sorpresa – La vida es muy corta. Dedícale tiempo.- Pero yo te amo a tí – protesté.- Lo sé. Pero también la amas a ella.La otra mujer a quien mi esposa se refería era mi madre, viuda desde hace años. Por exigencias de mi trabajo y mis hijos, sólo podía visitarla ocasionalmente.Esa noche la llamé para invitarla a cenar y al cine.- ¿Qué te ocurre? ¿Estás bien? - preguntó.Mi madre es una mujer que una llamada tarde en la noche, o una invitación sorpresiva es indicio de malas noticias.- Creí que sería agradable pasar algún tiempo contigo. – le respondí – Los dos sólos. ¿Qué opinas?Reflexionó sobre ello un momento y me respondió:- Me gustaría muchísimo.Ese viernes, mientras conducía para recogerla después de mi trabajo, me encontraba muy nervioso. Era el nerviosismo que antecede a una cita.Cuando llegué a su casa, observé que ella estaba muy emocionada. Me esperaba en la puerta con su viejo abrigo, el vestido con el que celebró su último aniversario de bodas y con su pelo rizado. Su rostro sonreía. Irradiaba luz, como un ángel.- Les dije a mis amigas que iba a salir con mi hijo. - me dijo mientras subía al automóvil – Se mostrar muy emocionadas. No podrán esperar a mañana para escuchar acerca de esta velada.Fuimos a un restaurante, no muy elegante pero sí muy acogedor. Mi madre se aferró a mi brazo hasta que nos sentamos. Le leí el menú, mientras sus ojos sólo parecían ver grandes figuras.En la mitad de la comida, mi madre, sentada al otro lado de la mesa, sólo me miraba con una sonrisa nostálgica.- Era yo quien te leía el menú cuando eras pequeño – me dijo - ¿Lo recuerdas?- Sí – respondí – Por ello, es hora de que te relajes y me dejes devolverte el favor.Durante la cena estuvimos conversando. No fue nada extraordinario, tan sólo ponernos al día el uno y el otro. Pero hablamos tanto que se nos pasó la hora del cine.Al final de la velada, dejé a mi madre en su casa.- Saldré contigo otra vez con la condición de que me dejes invitarte – me dijo, con la sonrisa picaresca de una adolescente.- Como quieras – respondí, dándole un beso y un abrazo.Al llegar a casa, mi mujer estaba esperándome.- ¿Qué tal la cita? - preguntó.- Muy bien, - respondí – mucho mejor de lo que imaginé.Unos días mas tarde mi madre murió de un infarto. Fue todo muy rápido e inesperado.Al poco tiempo, recibí un sobre del restaurante donde habíamos cenado mi madre y yo. Tenía una nota de mi madre:“La cena está pagada por anticipado. Estaba casi segura de que no podría estar allí, pero de todas maneras pagué una cena para dos: para ti y para tu esposa. Jamás podrás entender lo que aquella noche significó para mí. Te amo”En ese momento comprendí la importancia de decir a tiempo “te amo”, y de darles a nuestros seres queridos el espacio que se merecen. Nada en la vida será más importante que tu familia, y hay que darle tiempo, porque la familia no puede esperar.

Polinización cruzada

En cierta ocasión, un reportero le preguntó a un agricultor si podía divulgar el secreto de su maíz, que ganaba el concurso al mejor producto, año tras año. El agricultor confesó que se debía a que compartía su semilla con los vecinos. - "¿Por qué comparte su mejor semilla de maíz con sus vecinos, si usted también entra al mismo concurso año tras año?", preguntó el reportero. - "Verá usted, señor -dijo el agricultor-, el viento lleva el polen del maíz maduro de un sembradío a otro. Si mis vecinos cultivaran un maíz de calidad inferior, la polinización cruzada degradaría constantemente la calidad del mío. Si voy a sembrar buen maíz, debo ayudar a que mi vecino también lo haga".

Las pequeñas incoherencias son las grandes preocupaciones de las mentes chicas

De lo que te preocupa:- El 40% nunca sucede, la ansiedad es el resultado de una mente cansada.- El 30% se refiere a decisiones anteriores que ya no pueden alterarse.- El 12% se centra en criticas, la mayoría falsas hechas por personas que se sienten inferiores.- El 10% es relacionado a tu salud, la que empeora al preocuparte...- El 8% es legitimo mostrando que la vida no tiene grandes problemas reales y los podrás enfrentar en el momento que elimines todas las preocupaciones sin sentido.

Si las íntimas preocupaciones de cada cual se leyeran escritas sobre su frente, !cuántos que causan envidia nos moverían lástima!.

La catástrofe que tanto te preocupa, a menudo resulta ser menos horrible en la realidad, de lo que fue en tu imaginación.

Las preocupaciones acaban por comerse unas a otras, y al cabo de diez años, se da uno cuenta de que se sigue viviendo.

Todos los problemas tienen solucion, y si no la tienen... para que hacerse problema?

"A veces sentimos que lo que hacemos es tan solo una gota en el mar, pero el mar sería menos si le faltara esa gota."

En un lejano paraje de sol y de paz, se hallaba un escritor de nombre Cronom que vivía junto a un pequeño poblado de pescadores. Su vida era tranquila y de todos era conocido que gozaba del respeto y la estima de las personas que lo conocían.
Cronom, amante de los silencios y de la contemplación de la naturaleza, todas las mañanas solía caminar al alba por la orilla del mar, observando el disco solar que pleno de vida y fuerza le enviaba las más bellas inspiraciones.
Sucedió que un día, aparentemente como todos, encontrándose paseando por aquella desierta playa, de pronto, divisó a una joven que, por sus movimientos, parecía estar bailando sobre la orilla. Poco a poco, conforme se fue acercando, comprobó que se trataba de una hermosa muchacha que recogía las estrellas de mar que hallaba en la arena y, las devolvía al Océano con gracia y ligereza.
"¿Por qué hace eso?" Preguntó el escritor un tanto intrigado.
"¿No se da usted cuenta?" Replicó la joven. "Con este sol de verano, si las estrellas se quedan aquí en la playa, se secarán y morirán."
El escritor no pudiendo reprimir una sonrisa, contestó: "Joven, existen miles de kilómetros de costa y centenares de miles de estrellas de mar... ¿Qué consigue con eso? Usted sólo devuelve unas pocas al océano"
La joven tomando otra estrella en su mano y mirándola fijamente, dijo:
"Tal vez, pero para ésta ya he conseguido algo..." y la lanzó al mar. Al instante le dedicó una amplia sonrisa y siguió su camino.
Aquella noche, el escritor no pudo dormir... Finalmente cuando llegó el alba, salió de su casa, buscó a la joven a lo largo de aquella playa dorada, se reunió con ella y, sin decir palabra,
Comenzó a recoger estrellas y devolverlas al mar.

Sólo los instruidos son libres. .

Hace muchísimos años, en una pequeña ciudad de Damasco vivía una viuda con solo un hijo. Cuando creyó que estaba cerca de su final llamo a su hijo y le dijo: hemos vivido en dificultades por que somos pobres, pero te entrego esta riqueza. Este libro me lo regalo un poderoso mago y dentro de sus páginas están todas las indicaciones necesarias para hallar un gran tesoro. Yo no he tenido ni fuerza ni tiempo para leerlo, pero ahora te lo doy a ti. Sigue las instrucciones Y llegaras a ser rico.
El hijo después de haber superado la tristeza por la pérdida de su madre, empezó a leer aquel grueso libro, antiguo y precioso que comenzaba así: para llegar al tesoro debes leer pagina por pagina. Si saltas y lees el final el libro desaparecerá por arte de magia y no podrás encontrar el tesoro. Y prosiguió describiendo las riquezas.
Pero después de la primera pagina, el texto recontinuaba en lengua árabe. El joven que ya se imaginaba rico, pero no corre el riesgo de que otro se entere se puso a estudiar árabe, hasta que pudo leer sin problema. Pero con sorpresa advirtió que el libro continuaba en chino y en otro idioma.
El joven con paciencia estudio cada idioma. Mientras tanto para poder sentarse, aprovecho el conocimiento de varias lenguas y comenzó a ser conocido en la ciudad como mejor intérprete, de tal modo que ya su situación económica ya no era tan difícil. El libro continuaba con las instrucciones para administrar el tesoro. El joven estudio con mucha voluntad comercio, economía. Se capacito sobre los bienes muebles e inmuebles, para que no lo engañaran cuando tuviera el tesoro. A su vez aprovecho para adquirir nuevos conocimientos a tal punto que su fama se extendía hasta la corte, donde lo nombraron administrador general.
El libro por fin se adentraba en lo único en cuestión, indicando la forma de como construir un puente como usar los instrumentos para llegar al lugar, como abrir las puertas de piedra apartando la tierra. Enseñaba como aplanar una calle. Siempre son la idea de que nadie lo ayudase para no confiar su secreto. El hijo de la viuda, quien había llega a ser un hombre muy culto y respetado, estudio ingeniería y urbanismo, al ver el rey su valor y cultura lo nombra ministro y arquitecto de la corte.
Finalmente primer ministro. No existía en el reino un hombre tan culto e inteligente, quien había llegado al final de la lectura. El día a que se casaba con la hija del rey llego a la última frase y Lisa pudo leer: la más grande riqueza es el conocimiento.

"Todo conocimiento tiene por sí mismo algún valor, no hay nada tan pequeño e insignificante que yo no prefiera conocer a ignorar. "

Lo malo se hace bueno, y lo bueno malo

Había una vez un campesino chino, pobre pero sabio, que trabajaba la tierra duramente con su hijo. Un día el hijo le dijo: -¡Padre, qué desgracia! Se nos ha ido el caballo. -¿Por qué le llamas desgracia? -respondió el padre. Veremos lo que trae el tiempo... A los pocos días el caballo regresó, acompañado de otro caballo. -¡Padre, qué suerte! - exclamó esta vez el muchacho. Nuestro caballo ha traído otro caballo. -Por qué le llamas suerte? - repuso el padre. Veamos qué nos trae el tiempo. En unos cuantos días más, el muchacho quiso montar el caballo nuevo, y éste, no acostumbrado al jinete, se encabritó y lo arrojó al suelo. El muchacho se quebró una pierna. -¡Padre, qué desgracia! - exclamó ahora el muchacho. ¡Me he quebrado la pierna! Y el padre, retomando su experiencia y sabiduría, sentenció: -¿Por qué le llamas desgracia? Veamos lo que trae el tiempo! El muchacho no se convencía de la respuesta sino que gimoteaba en su cama. Pocos días después pasaron por la aldea los enviados del rey, buscando jóvenes para llevárselos a la guerra. Vinieron a la casa del anciano, pero como vieron al joven con su pierna entablillada, lo dejaron y siguieron de largo. El joven comprendió entonces que nunca hay que dar ni la desgracia ni la fortuna como absolutas, sino que siempre hay que darle tiempo al tiempo, para ver si algo es malo o bueno. La moraleja de este antiguo consejo chino es que "la vida da tantas vueltas, y es tan paradójico su desarrollo, que lo malo se hace bueno, y lo bueno malo. Lo mejor es esperar siempre el día de mañana, pero sobre todo confiar en DIOS, porque todo sucede con un propósito positivo para nuestras vidas.....

Trozos de carbón

Cuenta un relato lo que le sucedió a Paco, un niño de 8 años. Un día, después de clase, entró enojado en su casa. Su padre, al verlo entrar, lo llamó para charlar. Antes que su padre hablara algo, Paco le dijo irritado:
-"Papá, estoy con muchísima rabia y enojado con Joaquín"-. Su padre, un hombre sencillo pero sabio, escuchaba a su hijo mientras seguía con su reclamo.
-"Joaquín me humilló delante de mis amigos.
¡Me gustaría que le pasara algo malo!".-
El padre escuchó callado mientras caminaba buscando una bolsa de carbón.Llevó la bolsa hasta el patio y le dijo a Paco:
-"Hijo, quiero hacerte una propuesta. Imaginemos que aquella camisa blanca que está colgada es tu amigo Joaquín y que cada trozo de carbón es un pensamiento malo que tú le envías.
Quiero que tires ese carbón en la camisa. Dentro de un rato vuelvo para ver como quedó."
Al niño le pareció un juego divertido. La camisa estaba colgada lejos y pocos trozos de carbón de los que tiraba Paco acertaban al blanco. Al fin, el padre le preguntó: -"Hijo, ¿cómo estás ahora?"
Paco le contestó: -"Estoy cansado pero feliz, porque acerté muchos trozos de carbón en la camisa".
El padre miró a su hijo, que no entendía la razón de aquél juego, y le dijo: -"Ven, quiero que veas una cosa"-.
El hijo fue hasta el cuarto y se miró en un espejo. Se dio un susto, no se reconocía, solo conseguía ver sus dientes y ojos. Estaba todo ennegrecido y sucio. Su padre, entonces, le dijo:
-"Viste que la camisa casi no se ensució...., pero fíjate en ti mismo. Las cosas malas que deseamos a otras personas son como los trozos de carbón. Aunque consigamos molestar a alguien, nosotros uedamos más manchados que aquellos.
Cada cosa mala que hacemos, una grosería, una mentira, un insulto, una venganza, aunque nos haga sentir mejor, mancha nuestra alma y no nos hace mejores."

Mrs Thompson

Su nombre era Mrs. Thompson. Mientras estuvo al frente del 5º grado, el primer día de clase lo iniciaba diciendo a los niños una mentira. Como la mayor parte de los profesores, ella miraba a sus alumnos y les decía que a todos los quería por igual. Pero eso no era posible, porque ahí en la primera fila, desparramado sobre su asiento, estaba un niño llamado Teddy Stoddard. Ella desde el año pasado había observado a Teddy, notando que él no jugaba muy bien con otros niños, su ropa estaba muy descuidada y constantemente necesitaba un buen baño, por lo que comenzaba a ser un tanto desagradable. Llegó el día en que ella disfrutaba tachar los trabajos de Teddy con un plumón rojo, con una gran X y un cero muy llamativo en la parte superior de sus tareas. En la escuela donde Mrs. Thompson enseñaba, tenía que revisar el historial de cada niño y había dejado el expediente de Teddy para el final. Cuando al fin lo revisó, se llevó una gran sorpresa. La profesora de primer año escribió: "Teddy es un niño muy brillante, con una sonrisa sin igual. Hace su trabajo de una manera limpia y tiene muy buenos modales; es un placer tenerlo cerca". Su profesora de segundo escribió: "Teddy es un excelente estudiante, se lleva muy bien con sus compañeros, pero se nota preocupado porque su madre tiene una enfermedad incurable y el ambiente en su casa debe ser muy difícil". La profesora de tercero escribió: "Su madre ha muerto, ha sido muy duro para él. Él trata de hacer su mejor esfuerzo, pero su padre no muestra mucho interés y el ambiente en su casa le afectará pronto si no se toman ciertas medidas". Su profesora de cuarto escribió: "Teddy se encuentra atrasado con respecto a sus compañeros y no muestra mucho interés en la escuela. No tiene muchos amigos y en ocasiones duerme en clase". Ahora Mrs. Thompson se había dado cuenta del problema y estaba apenada con ella misma. Comenzó a sentirse peor cuando sus alumnos le llevaron sus regalos de Navidad, envueltos con preciosos moños y papel brillante, excepto Teddy. Su regalo estaba mal envuelto con un papel amarillento que él había tomado de una bolsa de papel. A ella le dio pánico abrir ese regalo en medio de los otros presentes.Algunos niños comenzaron a reír cuando ella encontró un viejo brazalete y un frasco de perfume con sólo un cuarto de su contenido. Ella detuvo las burlas al exclamar lo precioso que era el brazalete, mientras se lo probaba y se colocaba un poco del perfume en su muñeca. Teddy Stoddard se quedó ese día al final de la clase el tiempo suficiente para decir: "Mrs. Thompson, el día de hoy usted huele como solía oler mi mamá". Después de que el niño se fue, ella lloró por lo menos una hora. Desde ese día, ella dejó de enseñarles a los niños aritmética, a leer y a escribir. En lugar de eso, comenzó a educarlos y puso atención especial en Teddy. Conforme comenzó a trabajar con él, su cerebro comenzó a revivir. Mientras más lo apoyaba, respondía más rápido. Para el final del ciclo escolar, Teddy se había convertido en uno de los niños más aplicados de la clase y a pesar de su mentira, de que quería a todos sus alumnos por igual, Teddy se convirtió en uno de los consentidos de la maestra. Un año después, ella encontró una nota debajo de su puerta, era de Teddy, diciéndole que ella había sido la mejor maestra que había tenido en toda su vida. Seis años después por las mismas fechas, recibió otra nota de Teddy; ahora escribía diciéndole que había terminado la preparatoria siendo el tercero de su clase y ella seguía siendo la mejor maestra que había tenido en toda su vida. Cuatro años después, recibió otra carta que decía que a pesar de que en ocasiones las cosas fueron muy duras, se mantuvo en la escuela y pronto se graduaría con los más altos honores. Él le reiteró a Mrs. Thompson que seguía siendo la mejor maestra que había tenido en toda su vida y su favorita. Cuatro años después recibió otra carta. En esta ocasión le explicaba que después de que concluyó su carrera, decidió viajar un poco. La carta le explicaba que ella seguía siendo la mejor maestra que había tenido y su favorita, pero ahora su nombre se había alargado un poco, la carta estaba firmada por Dr. Theodore F. Stoddard, MD. La historia no termina aquí, existe una carta más que leer. Teddy ahora decía que había conocido a una chica con la cual iba a casarse. Explicaba que su padre había muerto hace un par de años y le preguntaba a ella si le gustaría ocupar en su boda el lugar que usualmente es reservado para la madre del novio. Por supuesto Mrs. Thompson aceptó y adivinen: ella llegó usando el viejo brazalete y se aseguró de usar el perfume que Teddy recordaba que usó su madre la última Navidad que pasaron juntos. Se dieron un gran abrazo y el Dr. Stoddard le susurró al oído, "Gracias Mrs. Thompson por creer en mí. Muchas gracias por hacerme sentir importante y mostrarme que yo puedo hacer la diferencia". Mrs. Thompson, con lágrimas en los ojos, tomó aire y dijo: "Teddy, te equivocas, tu fuiste el que me enseñó a mí que yo puedo hacer la diferencia. No sabía cómo educar hasta que te conocí".

Un tesoro, el tiempo...

IMAGINATE QUE EXISTE UN BANCO QUE CADA MAÑANA ACREDITA A TU CUENTA LA SUMA DE 86.400 €. NO ARRASTRA TU SALDO DIA A A DIA. CADA NOCHE BORRA CUALQUIER CANTIDAD DE TU SALDO QUE NO HAS USADO DURANTE EL DIA... ¿QUE HARIAS?
¡¡ RETIRAR HASTA EL ULTIMO CENTIMO, POR SUPUESTO!!

CADA UNO DE NOSOTROS TIENE ESE BANCO. SU NOMBRE ES TIEMPO.

CADA MAÑANA, ESTE BANCO TE CREDITA 86.400 SEGUNDOS; CADA NOCHE ESTE BANCO BORRA Y DA COMO PERDIDO CUALQUIER
CANTIDAD DE ESE CREDITO QUE NO HAS INVERTIDO EN UN BUEN PROPOSITO. ESTE BANCO NO ARRASTRA SALDOS, NI PERMITE SOBRE GIROS. CADA DIA ABRE UNA NUEVA CUENTA. CADA NOCHE ELIMINA LOS SALDOS DEL DIA. SI NO USAS TUS DEPOSITOS DEL DIA, LA PERDIDA ES TUYA. NO SE PUEDE DAR MARCHA ATRAS. NO EXISTEN LOS GIROS A CUENTA DEL DEPOSITO DE MAÑANA, DEBES VIVIR EN EL PRESENTE CON DEPOSITOS DE HOY.

INVIERTE DE TAL MANERA QUE PUEDAS CONSEGUIR LO MEJOR EN SALUD, FELICIDAD Y EXITO. EL RELOJ SIGUE SU MARCHA. CONSIGUE LO MAXIMO EN EL DIA.

PARA ENTENDER EL VALOR DE UNA HORA, PREGUNTALE A UNA PERSONA QUE PERDIO EL TREN.

PARA ENTENDER EL VALOR DE UNA MILIESIMA DE SEGUNDO, PREGUNTALE A LA PERSONA QUE GANO UNA MEDALLA DE ORO EN LAS OLIMPIADAS.

ATESORA CADA MOMENTO QUE VIVAS, PERO LO ATESORARAS MUCHO MAS SI LO COMPARTISTE CON ALGUIEN ESPECIAL, LO SUFICIENTEMENTE ESPECIAL COMO PARA DEDICARLE TU TIEMPO (TU MISMO). AYER ES HISTORIA. MAÑANA ES MISTERIO. POR ESO ES QUE SE LE LLAMA PRESENTE, PORQUE ES UN REGALO.

SI DESEAS HACER UN REGALO A ALGUIEN, REGALALE UN POCO DE TU TIEMPO ESTANDO JUNTO A EL, SEGURO QUE LE HARAS MUY FELIZ...

La Mariposa Azul

Había un viudo que vivía con sus dos hijas curiosas e inteligentes.Las niñas siempre hacían muchas preguntas. A, algunas de ellas, el sabio sabía responder a otras no.Como pretendía ofrecerles la mejor educación, mandó a las niñas de vacaciones con un sabio que vivía en lo alto de una colina.El sabio siempre respondía todas las preguntas sin siquiera dudar.Impacientes con el sabio, las niñas decidieron inventar una pregunta que él no sabría responder.Entonces, una de ellas apareció con una linda Mariposa Azul que usaría para engañar al sabio.“¿Qué vas a hacer?” preguntó la hermana, “ voy a esconder la mariposa en mis manos y preguntarle al sabio si esta viva o muerta”.“Si él dijese que está muerta abriré mis manos y la dejare volar, si dice que está viva la apretaré y la aplastaré”.Y así cualquiera que sea su respuesta, ¡sería una respuesta equivocada!.Las dos niñas fueron entonces al encuentro del sabio, que estaba meditando.“Tengo aquí una mariposa azul. Dígame, sabio, ¿ esta viva o muerta?Muy calmadamente el sabio sonrió y respondió“Depende de ti ..... Ella está en tus manos”Así es nuestra vida, nuestro presente y nuestro futuro. No debemos culpar a nadie cuando algo falle, somos responsable por aquello que conquistamos (o no conquistamos).Nuestra vida esta en nuestras manos, como la mariposa azul..... nos toca a nosotros escoger que hacer con ella.

"El Globo Negro"

Un niño negro contemplaba extasiado al vendedor de globos en la feria del pueblo. El pueblo era pequeño y el vendedor habia llegado pocos dias atras, por lo tanto no era una persona conocida.
En pocos dias la gente se dio cuenta de que era un excelente vendedor ya que usaba una tecnica muy singular que lograba captar la atencion de niños y grandes. En un momento solto un globo rojo y toda la gente, especialmente los potencialespequeños clientes, miraron como el globo remontaba el vuealo hacia el cielo.
Luego solto un globo azul, despues una verde, despues uno amarillo, uno blanco...
Todos remontaron vuelo al igual que el globo rojo...
El niño negro, sin embrago, miraba fijamente sin desviar su atencion, un globo negro que aun sostenia el vendedor en su mano.
Finanmente decidio acercarse y le pregunto al vendedor: Señor, si soltara usted el globo negro, ¿Subiriia tan alto como los demas?
El vendedor sonrio comprensivamente al niño, solto el cordel con que tenia sujeto el globo negro y, mientras este se elevaba hacia lo alto, dijo: NO ES EL COLOR LO QUE HACE SUBIR, HIJO, ES LO QUE HAY DENTRO.

"Que reine la paz"

Había una vez un Rey que ofreció un gran premio a aquel artista
que pudiera captar en una pintura la paz perfecta.
Muchos artistas intentaron. El Rey observó y admiró todas las pinturas,
pero solamente hubo dos que a él realmente le gustaron y tuvo que escoger entre ellas.
La primera era un lago muy tranquilo.
Este lago era un espejo perfecto donde se reflejaban unas plácidas montañas que lo rodeaban.
Sobre éstas se encontraba un cielo muy azul con tenues nubes blancas.
Todos los que miraron esta pintura pensaron que ésta reflejaba la paz perfecta.
La segunda pintura también tenía montañas. Pero éstas eran escabrosas y descubiertas.
Sobre ellas había un cielo furioso del cual caía un impetuoso aguacero con rayos y truenos.
Montaña abajo parecía retumbar un espumoso torrente de agua.
Todo esto no se revelaba para nada pacífico.
Pero cuando el Rey observó el cuadro más cuidadosamente,
miró tras la cascada un delicado arbusto creciendo en una grieta de la roca.
En éste arbusto se encontraba un nido.
Allí, en medio del rugir de la violenta caída de agua,
estaba sentado plácidamente un pajarito en medio de su nido.
El Rey escogió la segunda, porque, ... explicaba el Rey:
"Paz no significa estar en un lugar sin ruidos, sin problemas, sin trabajo duro o sin dolor.
Paz significa que a pesar de estar en medio de todas estas cosas,
permanezcamos calmados dentro de nuestro corazón.
Este es el verdadero significado de la paz".

" Espero que más allá de las circunstancias, siempre encuentren paz en sus corazónes y sean felices..."

Presencia o ausencia

Un profesor universitario retó a sus alumnos con esta pregunta: ¿Dios creó todo lo que existe? Un estudiante contestó: Sí. ¿Dios creó todo?: Sí señor, respondió el joven.
El profesor contestó: Si Dios creó todo, entonces Dios hizo el mal, pues el mal existe, y si las obras son un reflejo de quien las hace, entonces Dios es malo.
El estudiante se quedó callado ante esa respuesta.
El profesor se jactaba de haber probado una vez más que la fe cristiana era un mito.
Otro estudiante levantó la mano y dijo: ¿Puedo hacer una pregunta, profesor? Por supuesto, respondió.
El joven se puso de pie y dijo: ¿Cree usted que existe el frío? ¿Qué pregunta es esa? Por supuesto que existe. ¿Acaso usted no ha tenido frío? El muchacho siguió: De hecho, señor, el frío no existe.
Según las leyes de la Física, lo que consideramos frío en realidad es ausencia de calor. Todo cuerpo u objeto es susceptible de estudio cuando tiene o transmite energía, y el calor es lo que hace que dicho cuerpo tenga o transmita energía.
El cero absoluto es la ausencia total y absoluta de calor, todos los cuerpos se vuelven inertes, pero el frío en realidad no existe. Hemos creado ese término para describir cómo nos sentimos si no tenemos calor.
Continuó el estudiante: ¿Y existe la oscuridad?
El profesor respondió: Por supuesto. El estudiante contestó: Pienso que la oscuridad tampoco existe. La oscuridad es en realidad ausencia de luz. La luz se puede estudiar, la oscuridad no, incluso existe el prisma de Nichols para descomponer la luz blanca en los varios colores en que está compuesta, con sus diferentes longitudes de onda.
La oscuridad no. Un simple rayo de luz rasga las tinieblas e ilumina la superficie donde termina el haz de luz. ¿Cómo puede saber lo oscuro que está un espacio determinado? Con base en la cantidad de luz presente en ese espacio.
Oscuridad es un término que el hombre ha desarrollado para describirlo que sucede cuando no hay luz presente.
Finalmente, el joven preguntó al profesor: ¿Existe el mal?.
El profesor respondió: Por supuesto que existe, como lo mencioné al principio, vemos violaciones, crímenes y violencia en todo el mundo, esas cosas son manifestaciones del mal.
El estudiante respondió: El mal no existe por sí mismo. El mal es simplemente la ausencia del bien debido, y es, al igual que los casos anteriores, un término que el hombre ha creado para describir esa ausencia.
Dios no creó el mal. No es como la fe o el amor, que existen como existe el calor y la luz. El mal es el resultado de que la humanidad no tenga a Dios presente en sus corazones. Es como resulta el frío cuando no hay calor, o la oscuridad cuando no hay luz.
El profesor se quedó callado.